En El mundo sigue (Fernando Fernán-Gómez, 1963) Agustín González interpreta un riguroso crítico teatral que trabaja para un periódico. Un día, el director lo llama a su despacho y le dice:
"-Hombre, no puede escribir siempre críticas tan negativas. Los autores se nos quejan. Haga como Fontanilla, el crítico de cine. Va a todos los estrenos con una gachí diferente y todas las películas le parecen buenísimas."
El cine español es proclive a las películas malditas. Casi como todas las cinematografías. El mundo sigue sufrió los estragos de la censura (a mí me sorprende que se haya llegado a filmar), no llegó a estrenarse y, aun hoy, es muy difícil tener acceso a ella. Por supuesto, no hay descargas disponibles en Internet. No encontré ni fotogramas. Estos los busqué en la red y en las bibliotecas.
Yo la vi en la Filmoteca de Catalunya en el 2004 o 2005 en un ciclo que se llamaba "El melodrama o la vida és un plor", de eso me acuerdo.
El IMDb está equivocado. Es cosecha 1963, un año antes de otra película maldita, pero menos, El extraño viaje.
lunes, 29 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Madre mía, Ramiro. Como siempre, me dejas sin palabras. Sabes demasiado de cine. Y si realmente tú no has encontrado la película, llego a preguntarme si existe.
¿Dura? Te quejas de vicio; como buen porteño, hablas por hablar. Reconócelo: vives a cuerpo de rey (menos cuando Angelita te reclama como camarero, yo necesito encontrar lo imposible o tienes que traducir al latinoamericano un manual de instrucciones de 325 páginas sobre las 1000 y una maneras de coser un botón )
Mó, varias cosas: no soy porteño, no soy porteño y no soy porteño.
El título del post es i-r-ó-n-i-c-o.
Finalmente, no se lo digan a nadia, yo he venido a esta vida a veranear.
Publicar un comentario